AMLO es irresponsable al no cancelar giras y exponer a cientos de mexicanos: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cancele sus giras y de manera inmediata convoque a su Gabinete de Crisis para establecer definiciones y medidas de prevención, así como impactos económicos que está generando la pandemia del Coronavirus en el país.

En ese sentido, pidieron que se endurezcan las medidas de prevención y se realice un mayor número de detecciones, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no como lo declara el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al asegurar no es necesario aplicar las pruebas a todos los que estuvieron en riesgo latente con el virus.

Al respecto, el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, señaló que la actitud del Presidente de la República frente a la pandemia del coronavirus es absolutamente irresponsable al continuar con sus giras en lugar de convocar a su Gabinete para tomar definiciones y medidas de prevención, en materia de salud y de impactos económicos, “sigue pensando en sí mismo y no en la salud de los mexicanos”.

Consideró que la irresponsabilidad de nuestro presidente no tiene límites, ya que lo único que está haciendo con esas actitudes es minimizar la pandemia y ocultar a las y los mexicanos la realidad que actualmente enfrenta el país.

Insistió que a nivel mundial el mandatario federal es el único que no atiende las recomendaciones, por ejemplo, al iniciar su conferencia de prensa se negó a que le aplicaran gel antibacterial y además de que no le importa besar, abrazar y dar la mano a niñas, niños y adultos mayores durante sus eventos.

Por ello, lamentó que el presidente insista en acudir a sus giras y exponer a cientos de personas que acuden a sus eventos “como si no pasara nada en el país”, mientras “otros primeros mandatarios, presidentes, Jefes de Estado han cerrado sus fronteras, han declarado alerta nacional y se resguardan para mostrar con el ejemplo que el aislamiento es la mejor forma de combatir este virus”, indicó.

Finalmente insistió que el Ejecutivo Federal debe “escuchar las recomendaciones internacionales y asumir la actitud de un verdadero Jefe de Estado, de resguardarse y con ello dar el ejemplo a la ciudadanía que deben de estar lo más protegidos posibles en sus casas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México notifica a Estados Unidos y Canadá la intención de prorrogar el T-MEC por 16 años más

La iniciativa busca asegurar los flujos de inversión extranjera directa y garantizar la certidumbre jurídica empresarial. De este modo, la región busca blindar sus cadenas de suministro frente a la volatilidad global actual.

Detienen a otros dos involucrados en el homicidio de Carlos Manzo

Se trata de un exagente ministerial de la Fiscalía Regional de Uruapan y de un elemento en activo de la Guardia Civil de Michoacán.

Amenazan Comerciantes del Centro Histórico con protestas por plantón de la CNTE

Durante este lunes, cientos de establecimientos comerciales suspendieron actividades o redujeron sus horarios de operación ante la instalación de vallas metálicas y un cerco de seguridad que limitó el acceso a una de las zonas comerciales más importantes de la capital del país.

León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

María Montserrat Alvarado, actual presidenta y directora de operaciones de EWTN News, sucederá a Paolo Ruffini en noviembre, continuando el camino de reforma y renovación iniciado por el Papa Francisco.