sábado, abril 13, 2024

AMLO entrega el Premio Nacional del Deporte 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregó este martes el Premio Nacional del Deporte 2023 y los estímulos a las Delegaciones Mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo felicitó a los familiares de los deportistas: “Como se ha dicho, no se hace nada sin el apoyo de la familia, eso es lo fundamental. También a los entrenadores que ayudan, ahí están… Los deportistas, nuestro reconocimiento”, apuntó.

Estamos orgullosos de su desempeño, de lo conseguido en los Juegos Panamericanos, y hay que prepararse para lo que viene que son los Juegos Olímpicos, seguro vamos a obtener muy buenos resultados. Vamos a seguir apoyando al deporte”, dijo el mandatario.

El Premio Nacional de Deportes 2023 se entregó de manera simbólica, pues los ganadores se anunciaron desde el 30 de octubre. Además, López Obrador entregó, también simbólicamente, los estímulos a los medallistas de Panamericanos y Panaparamericanos.

Así, representantes de la Selección Mexicana de Béisbol que ganó el Premio Nacional del Deporte 2023 en la categoría deporte profesional; mientras que la arquera Alejandra Valencia y el taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores, ganaron en deporte no profesional.

También lo recibieron Edison ‘Eddy’ Reynoso, en la categoría de entrenador (boxeo); José Arnulfo Castorena, en deporte paralímpico; Blanca Casales, como juez-árbitro; el patinador Jorge Luis Martínez en Trayectoria y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por fomento, protección e impulso a la práctica de deportes.

López Obrador resaltó que se tiene “garantizado lo que se va a destinar para el próximo año, para seguir con estímulos a los deportistas; ya tenemos la autorización, estamos considerando un incremento porque va a ser más, para que tengamos más medallas y que se reconozca a todos como lo hemos venido haciendo”. Este año fueron de 370 millones de pesos.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, aseguró que este 2023 se marcó un hito en la historia del deporte mexicano. “Una vez más logramos romper el histórico de los Panamericanos, hemos dado fe de que con resultados se puede demostrar que se está trabajando”, argumentó.

Al mismo tiempo, agradeció al presidente por su “empeño” en apostar por el béisbol, pues gracias a su “visión y proyecto” ahora “podemos pensar mucho más alto”. “Tu mano ha sido muy importante y estoy segura de que esto solo será el primer paso”, le dedicó.

El reto, dijo, es seguir cumpliendo, dejar de lado el miedo y la avaricia para vivir el momento. Ana Gabriela Guevara  se refirió al estímulo económico que “antes no existía”, aunque anteriormente fue criticada por proponer donar los premios a los damnificados por el huracán Otis.

Te recomendamos:

AMLO ‘celebra’ compra de campos petroleros de la familia Baillères

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados