sábado, abril 13, 2024

AMLO enlista las obras que inaugurará en lo que resta de 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará este 2023 con una agenda apretada de inauguraciones de obras públicas, siendo el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, la única fecha en la que no realizará inauguraciones.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario resumió las obras inauguradas en los últimos días, como el aeropuerto de Tulum y el primer tramo del Tren Maya, y las que entregará en los próximos días, como la presa Santa María en Sinaloa.

En el texto que acompaña el video, el presidente puntualizó las próximas fechas de inauguración de proyectos de infraestructura:

“En el último tramo de nuestro gobierno estamos terminando obras importantes: ya inauguramos el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey. También por la tarde inauguramos un regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.

“Mañana inauguramos la presa Santa María en Sinaloa; el 21, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna; el 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación; el 27 inauguramos la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.

“El 28, nada porque es el Día de los Inocentes; el 29, la farmacia central con todos los medicamentos en Huehuetoca y el 31 se inaugura la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque, y feliz año”, señaló el presidente López Obrador en su mensaje.

Calendario de inauguraciones… 

• Lunes 18 de diciembre – inicio de operaciones de la presa Santa María, en Sinaloa.
• Jueves 21 de diciembre – inauguración de la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna, en beneficio de localidades de Coahuila y Durango.
• Viernes 22 de diciembre – inicio del servicio del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
• Martes 26 de diciembre – inicia vuelos Mexicana de Aviación.
• Miércoles 27 de diciembre – inauguración de la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, en Jalisco.
• Viernes 29 de diciembre – abre farmacia central en Huehuetoca, Estado de México.
• Domingo 31 de diciembre – Tren Maya habilita servicio de pasajeros de Cancún a Palenque.

Te recomendamos: 

Estado de guerra

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados