AMLO dice que todavía no tiene respuesta del CJF sobre presos sin sentencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que aún no tiene respuesta, por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de la carta que envió para que se resolviera el tema de los presos sin sentencia. Indicó que este jueves acudirá a revisar cómo va la gestión.

“En efecto, envié una carta al Consejo de la Judicatura, porque hay miles de presos que llevan años sin ser sentenciados y eso es una tremenda injusticia, y es también contrario a la aplicación de Ley, que debe aplicarse de manera próxima y expedita”, refirió.

Sobre el caso de Israel Vallarta, que lleva 15 años sin sentencia, aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, atiende el tema que se ha complicado por todos los trámites que se tienen que hacer y que le pedirá un informe del porque no se ha resuelto el asunto .
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...