CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno tiene márgenes legales para hacer ajustes al presupuesto 2020, si el Congreso no avala su iniciativa de reforma. AMLO dijo que esto tiene el objetivo de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus o COVID-19.
“Sí, sí pero lo que queremos es hacerlo como nunca se ha hecho con apego a la legalidad y con transparencia… tenemos nosotros márgenes dentro de la ley para hacer los ajustes”.
López Obrador señaló que a un año de las elecciones federales de 2021, ya será muy difícil que los partidos de oposición en el Congreso, PAN, PRI, PRD y MC, aprueben alguna de sus propuestas.
“Ya va a hacer muy difícil que voten una propuesta nuestra los opositores, porque ya vienen las elecciones, todo se politiza, lo estamos viendo en la emergencia”.
Informó que su nombre dejará de aparecer en las cartas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega a empresarios que reciben créditos a la palabra para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Afirmó que no dará pie para que sus adversarios políticos critiquen su gobierno. “Se tomó la decisión de quitar mi nombre y no los voy a ‘testerear’, que estén tranquilos”, expresó.
López Obrador argumentó que el motivo de que su firma apareciera en las cartas era para agradecer a los empresarios su solidaridad en estos momentos y que supieran cómo funcionaría el crédito a la palabra.
Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra la distribución de estas misivas del IMSS al argumentar que el Ejecutivo federal podría caer en promoción indebida de su imagen.
AM.MX/fm