AMLO dice que revisarán condonaciones del SAT a presuntos delincuentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que se revisarán los casos de las supuestas condonaciones de impuestos a presuntos delincuentes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). AMLO agregó que en caso de ser cierto, quien lo hizo tendría que renunciar.

“Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses aproximadamente y ya se habían llevado a cabo las condonaciones, porque ya había la inercia, era lo que hacía el SAT, lo que estaba en la ley, hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que se cancelaban las condonaciones… Puede ser que se trate de condonaciones de julio —Son de agosto y octubre— No creo, si es así tendría que renunciar el que lo hizo”.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el gobierno canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a Juan Manuel “el Mono” Muñoz Luévano, quien se declaró culpable de lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos.

López Obrador agregó que en su administración no se tolerarían casos como ese y mucho menos la complicidad de funcionarios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama respalda a Claudia Sheinbaum en histórica rendición de cuentas

Claudia Sheinbaum presentó su primer informe de gobierno ante más de 400 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

CFE realizó una exitosa emisión de cumbres con eqtiqueta sustentable y alcanzó una demanda histórica

La CFE llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles en el mercado financiero local con etiqueta Sustentable por 15,000 millones de pesos. La operación alcanzó una demanda de 32,595 millones de pesos

Yucatán mantiene sus esfuerzos para controlar al gusano barrenador

Durante la última semana se detectaron 71 nuevos casos de gusano barrenador del ganado en 25 municipios de Yucatán.