domingo, febrero 25, 2024

AMLO dice que respetará decisión de Banxico por tasa de interés

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que están sanas las finanzas públicas y se está cuidando no aumentar deuda en este año. Agregó que será respetuoso de la decisión que determine en estos días el Banco de México respecto a las tasas de interés.

Celebró las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien negó que haya una recesión; y se esperará la respuesta del Banco de México respecto a la tasa de interés.

El político tabasqueño recordó que esta miércoles se reunió con empresarios de Michoacán, y en semanas anteriores con la iniciativa privada de Nuevo León y Guadalajara los cuales han acordado invertir en el país.

López Obrador criticó que se considera al expresidente Ernesto Zedillo como un “buen economista” aún cuando el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, fue por debajo de 4%.

“Miren el primero y el segundo trimestre de Zedillo, nadie habla de eso, y Zedillo no sé por qué tiene la fama, a lo mejor porque rescató a algunos y convirtió las deudas privadas en deuda pública, tiene aceptación hasta de buen economista”.

Reveló que sostuvo una comida con diversos empresarios del país, como con Alberto Bailléres, en donde manifestaron la confianza para invertir.

“Hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Bailléres, 10 empresarios… Germán Larrea, Servije, Antonio del Valle, así 10, y fue un encuentro respetuoso, agradable, y ¿de qué se hablo? Del país y de como sacar adelante a México”, sostuvo.

AM.MX/fm

Artículos relacionados