lunes, mayo 13, 2024

AMLO dice que deben probar dichos contra su hermano Pío López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún familiar o alguien vinculado a él puede cometer ningún acto ilícito; sin embargo, respecto a los señalamientos hechos contra su hermano Pío López Obrador señaló que los deben de probar.

“Habría que probarlo… No debe de haber influyentismo, ni amiguísimo ni nepotismo, ni ninguna de esas lacras de la política, lo que se me hace una exageración y ojalá y se verifique es asegurar de que se ofrece que no habrá a auditorías a quien no participe en Morena”, expresó el político tabasqueño.

El diario mexicano Reforma reveló que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores, a 21 Alcaldes de Chiapas, siempre y cuando se sumaran a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El periódico recabó varios testimonios que aseguran que la intervención de Pío López Obrador y del Secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, fue fundamental para que los alcaldes chiapanecos se sumaran al proyecto encabezado por el gobernador morenista, Rutilio Escandón.

De acuerdo con versiones de algunos ediles que aceptaron irse a Morena, fueron convocados a reuniones en la Secretaría de Gobierno, a las cuales asistió el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estada Martínez.

“Se trataba de un mensaje que les están mandando de acalambramiento, le llamamos”, expresaron.

Este miércoles se informó que 21 alcaldes de Chiapas se sumaron a Morena a cambio de fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores, acusaron ayer dirigentes políticos de los demás partidos, y en dicha negociación se tuvo la intervención de Pío López Obrador, hermano del presidente.

AM.MX/fm

Artículos relacionados