jueves, noviembre 28, 2024

AMLO dejó de ser una amenaza para México: Manuel Espino, expresidente del PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).-   Manuel Espino, ex presidente del PAN, aceptó que ha cambiado su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador. Ya no lo ve como un peligro para México, como solía pintarlo en la campaña presidencial de 2006. Incluso, analiza apoyarlo en las elecciones del 1 de julio.

En entrevista para el diario El Universal, el ex líder panista aseguró que Felipe Calderón ahora sí sería un peligro para México si estuviera tras bambalinas de la Presidencia, y destacó que a Margarita Zavala, a quien ya le dio su firma para contender como candidata independiente, le pesa su esposo.

Reconoció que Calderón Hinojosa significa un “peso muerto” para Margarita Zavala, así como el PRI para José Antonio Meade.

Dos campañas después y luego de su expulsión del PAN hace siete años por un conflicto con el expresidente Calderón, el diputado federal dijo que ve en López Obrador a un hombre más sereno, más maduro, con perseverancia y liderazgo social.

“No es incongruencia, lo he predicado siempre: los mejores deben conducir el destino de México”, declaró.

El movimiento Ruta 5, que integran unas 450 organizaciones civiles con un voto duro de 800 mil personas y de la cual forma parte Manuel Espino, aún no ha tomado una decisión sobre a qué aspirante presidencial apoyarán. Su elegido debe cumplir seis requisitos: honestidad, experiencia exitosa como líder social, propuestas viables sin ocurrencias, compromiso que no sea con un partido ideológico o corriente de pensamiento, dispuesto a integrar gobiernos abiertos a ciudadanos y que tenga alta rentabilidad electoral.

En la entrevista, Manuel Espino reveló que cuando llegó a la presidencia del PAN, el entonces mandatario Vicente Fox le pidió operar en el Congreso para el desafuero de López Obrador, a lo que se opuso.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados