AMLO defiende su estrategia de ‘abrazos no balazos’ en Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN, SINALOA.- Desde Culiacán, Sinaloa, el presidente de la República, Andrés MAnuel López Obrador, defendió nuevamente su estrategia de seguridad reiterando que ya no se usan balas para atender la violencia.

Afirmó que es inhumano enfrentar el mal con el mal, expresando que solo el bien puede acabar con el mal. Asimismo reiteró su respaldo a su política de seguridad y adelantó que no cambiará.

Además dijo que esto a sus adversarios “no les cuadra, porque apuestan mucho al ojo por ojo, diente por diente, para que nos quedemos tuertos todos, chimuelos”, y advirtió que demostrará que su estrategia de atender la inseguridad desde el fondo resultará más eficaz.

López Obrador recordó en su visita por Culiacán, Sinaloa, las críticas que recibió su gobierno cuando se decidió dejar en libertad al hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, en ese municipio, sin embargo, dijo que tenía su conciencia tranquila.

“Nosotros siempre vamos a respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas… Por eso nos criticaron mucho cuando se decidió dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo. No queremos la violencia, y esto no se entiende. Los autoritarios fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia y todavía hay quienes cuestionan. Pues tengo mi conciencia tranquila, porque cuando pedí el informe de lo que hubiera sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije no”, refirió.

En la mañanera, el presidente comentó que su gobierno no piensa en la represión, en la tortura, en la guerra, en el “matalos en caliente”, en las masacres, pues de ser así si habría preocupación, pues busca que siempre se respete la vida de todos y las Fuerzas Armadas han garantizado la paz.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.