domingo, mayo 19, 2024

AMLO defiende el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que medios de comunicación y la oposición “han querido distorsionar” el objetivo del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Sostuvo que la iniciativa sería en beneficio de los trabajadores: “es para que el que se jubile reciba más, una mentira colectiva”.

Se lanzó contra el periodista Joaquín López-Dóriga por acusar que el gobierno federal desee expropiar las pensiones de los trabajadores mexicanos.

“Joaquín vean lo que dice: ‘lo que le falta de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores’… eso es mentira. ¡Cuál expropiación de las Afores?!”, criticó AMLO.

López Obrador atribuyó que la campaña de mentiras se debe al “calor” electoral por los comicios del 2 de junio.

Sin embargo, insistió que lo que se busca es que el dinero que no reclamaban los trabajadores, las Afores devuelvan esos recursos al gobierno federal para que a su vez sean destinados al Fondo de Pensiones para el Bienestar. .

AMLO anunció que para despejar dudas en torno a la iniciativa sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar y sobre las Afores, el próximo viernes 19 de abril se brindará un informe detallado en la conferencia mañanera.

En el informe se hablará sobre cuánto cobraban las Afores y quiénes las administran actualmente.

También asistirán quienes trabajan la iniciativa en cuestión.

“Que venga Zoé, que venga Luisa, todos los que están trabajando en esta iniciativa. Que venga el que maneja las Afores, que nos informe de cuánto cobraban las Afores y quiénes administran las Afores. Que se ventile todo este asunto. El viernes”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados