AMLO “defiende a su pueblo de los grandes intereses transnacionales”: Mario Delgado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que México “por fin tiene” a un presidente que defiende a su pueblo de los “grandes intereses transnacionales e instituciones internacionales que quieren quedarse con el sector eléctrico”. Esto en referencia a la respuesta que dio el mandatario Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo.

“Hace unos días el Parlamento Europeo criticó al gobierno de nuestro presidente y, ¿saben cuál es el pleito de fondo?- que están defendiendo a esas grandes empresas, son simuladores, no son demócratas; son representantes de la derecha extrema en Europa, que están aliados a estas empresas. La patria es primero y la patria se defiende, por eso le decimos desde aquí, desde Irapuato, a nuestro presidente que no está solo”, declaró Delgado en el marco de su visita por los municipios de Irapuato y Salamanca en Guanajuato.

Delgado subrayó que la reforma eléctrica que impulsa AMLO es parte su lucha diaria por erradicar la corrupción en todos los rincones del país, pues, “es más que una reforma, es el bienestar de todas y de todos y se trata de acabar para siempre con la corrupción, esa es la gran Transformación que encabeza nuestro presidente”.

Resaltó que en el periodo neoliberal los “conservadores” se robaron hasta la luz, pues este grupo, dijo, no defiende al pueblo, solo defienden sus intereses y negocios. Por lo que destacó que con la reforma eléctrica se le regresará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el control de este servicio público y evitar que sea entregado a las grandes compañías.

“Si no hacemos nada, si nos quedamos cruzados de brazos, la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer chiquita, se va a dedicar a pagarle subsidios a las grandes empresas transnacionales y van a poner las tarifas que quieran, porque a ellos les interesa el lucro, sus ganancias, no el bienestar del pueblo”, sostuvo.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara recibirá una nueva noche de Hombres G tras alta demanda

Hombres G anunció una nueva fecha en Guadalajara como parte de su gira internacional Los Mejores Años de Nuestra Vida. La banda española llegará a México con nuevo álbum, documental y un recorrido que celebra más de cuatro décadas de trayectoria.

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.