lunes, marzo 4, 2024

AMLO “defiende a su pueblo de los grandes intereses transnacionales”: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que México “por fin tiene” a un presidente que defiende a su pueblo de los “grandes intereses transnacionales e instituciones internacionales que quieren quedarse con el sector eléctrico”. Esto en referencia a la respuesta que dio el mandatario Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo.

“Hace unos días el Parlamento Europeo criticó al gobierno de nuestro presidente y, ¿saben cuál es el pleito de fondo?- que están defendiendo a esas grandes empresas, son simuladores, no son demócratas; son representantes de la derecha extrema en Europa, que están aliados a estas empresas. La patria es primero y la patria se defiende, por eso le decimos desde aquí, desde Irapuato, a nuestro presidente que no está solo”, declaró Delgado en el marco de su visita por los municipios de Irapuato y Salamanca en Guanajuato.

Delgado subrayó que la reforma eléctrica que impulsa AMLO es parte su lucha diaria por erradicar la corrupción en todos los rincones del país, pues, “es más que una reforma, es el bienestar de todas y de todos y se trata de acabar para siempre con la corrupción, esa es la gran Transformación que encabeza nuestro presidente”.

Resaltó que en el periodo neoliberal los “conservadores” se robaron hasta la luz, pues este grupo, dijo, no defiende al pueblo, solo defienden sus intereses y negocios. Por lo que destacó que con la reforma eléctrica se le regresará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el control de este servicio público y evitar que sea entregado a las grandes compañías.

“Si no hacemos nada, si nos quedamos cruzados de brazos, la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer chiquita, se va a dedicar a pagarle subsidios a las grandes empresas transnacionales y van a poner las tarifas que quieran, porque a ellos les interesa el lucro, sus ganancias, no el bienestar del pueblo”, sostuvo.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados