lunes, mayo 27, 2024

AMLO declara a Chetumal como zona libre de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.— Previo a su gira de trabajo en el sureste del país para supervisar los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmó un decreto presidencial para declarar a Chetumal, Quinta Roo, como zona libre de impuestos para productos de importación.

“Les doy una noticia a todos, ya firmé un acuerdo para que Chetumal se convierta en zona libre, van a poder comprar todo a precio muy bajo, mercancías de todo el mundo, como era antes”, afirmó el mandatario durante La Mañanera de este viernes 26 de abril.

López Obrador recordó que la capital de Quintana Roo fue muy importante desde el punto de vista del comercio: “Era tan importante Chetumal, desde el punto de vista del comercio, que iban de todo el sureste a comprar; por eso en la comida yucateca está el queso de bola (queso holandés)”.

https://x.com/macronews/status/1783949061038469360

El pasado martes 23 de abril, la gobernadora Mara Lezama anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Ahora se contará con un estímulo fiscal del 100 por ciento en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos para todas las personas físicas y morales dentro de las zonas designadas en el territorio del municipio de Othón P. Blanco.

Este decreto de Zona Libre permitirá la reactivación de la economía en el municipio de Othón P. Blanco y una mayor recaudación que generará beneficios especialmente en la capital de Quintana Roo, buscando que se convierta en un polo de desarrollo comercial, industrial y turístico para el sur-sureste del país.

“Con este decreto, escribiremos otra bella página en la historia de nuestro estado, principalmente en la capital, que gozará de estos estímulos fiscales y la detonación de la economía local. Enhorabuena para Quintana Roo. Enhorabuena para Chetumal, hoy Zona Libre”, puntualizó la mandataria.

Te recomendamos: 

Es oficial: Chetumal recupera su estatus de Zona Libre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados