fbpx AMLO debe dejar a un lado circos mediaticos y enfocarse a rescatar al país de la severa crisis económica: Ángel Ávila | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, consideró que es momento de que el Gobierno Federal deje atrás las cortinas de humo y los distractores para enfocarse al rescate y a la reactivación económica del país.

“De los circos mediáticos no vive la gente, tienen que llevar el pan a sus casas, el circo no los alimenta. Parece ser que el presidente López Obrador tiene más interés en el circo de Emilio Lozoya que en responder a la severa crisis económica que enfrenta el país y a los altos índices de pobreza y desempleo”, aseguró.

Lamentó que la caída del -18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) no tendrá una recuperación inmediata y además esta recesión económica evidencía que la estrategia de la mal llamada 4T no funcionó por los constantes errores y la falta de una política económica certera.

Por ello, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar de manera inmediata para que no se sigan perdiendo millones de empleos; recalcó que la instrumentación de los programas sociales es insuficiente ya que no da cobertura completa a todos los sectores vulnerables, lo que impide que la economía crezca y las familias vivan sin limitaciones financieras.

“Definitivamente no son suficientes los programas sociales del presidente, con éstos no se puede hacer crecer la economía y recuperar los millones de empleos perdidos”, reiteró.

En ese sentido, mencionó que de manera inmediata el Gobierno Federal debe dar estímulos fiscales al Sector Servicio, como comercio, restaurantes, entretenimiento e inmobiliario, además –insistió- cancelar sus obras faraónicas, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, para que dichos recursos se redireccionen al apoyo directo de pequeñas y medianas empresas, además de otorgar apoyos a trabajadores formales e informales.

“El Gobierno está a tiempo de poder invertir en programas de reactivación económica en donde aporte directamente a las empresas y a los trabajadores formales e informales. También la caída del PIB en estos meses ha sido sumamente grave, lo decía ayer el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, sin estímulos fiscales México tardará más de dos años en regresar al punto inicial de cómo empezó este año”, añadió.

Ávila Romero recalcó que los errores en materia económica por parte del Gobierno Federal, sumados a la terrible situación de la pandemia por el Covid-19, están provocando que millones de mexicanos regresen a estados de alta vulnerabilidad, “de tener un país con 37 por ciento de gente en condiciones de extrema pobreza, podemos pasar a más de 55 por ciento de personas que no tengan la capacidad de comprar una canasta básica”, lamentó.

Finalmente, subrayó que “no se trata de seguir una receta neoliberal, se trata de usar el sentido común y corregir los errores, que el gobierno gaste más y deje de tirar el dinero en Pemex y en sus proyectos faraónicos. Es urgente que se implemente una estrategia para lograr una mayor inversión nacional y extranjera”, concluyó.

Asimismo, dota de herramientas a la Administración Pública Federal para hacer frente a aquellos que se han coludido para generar escasez de medicamentos e inflar sustancialmente sus precios.

“Qué lamentable saber que en completa impunidad e incluso en completo contubernio, las administraciones anteriores, carcomieron al Estado mexicano en perjuicio de millones de personas. Qué lamentable saber que estos tentáculos de la corrupción también contaminaron al sistema de salud”, lamentó.

Finalmente, celebró que se esté dotando al Gobierno Mexicano de las herramientas para enfrentar la pandemia Mundial por el Covid-19 y se camina en el cumplimiento de dos compromisos sociales: el mejoramiento de nuestro sistema de salud y la erradicación de la corrupción.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios