viernes, febrero 23, 2024

AMLO dará un informe diario del juicio a García Luna en la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tendrá un informe diario sobre el desarrollo del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.

Indicó que es importante que la gente pueda ser informada sobre el caso, por lo que, desde la conferencia mañanera de hoy 24 de enero, dijo que será en ese mismo espacio que se informe sobre los avances del caso y testimonios en la Corte de Nueva York.

“Va a haber un informe sobre el juicio de García Luna. Consideramos que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando este juicio”.

Aclaró que es un asunto vergonzoso para México, al tratarse de un funcionario de alto nivel que “tenía una doble función” por su protección al Cártel de Sinaloa, según las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

Recordó que García Luna es juzgado por recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa y participar del tráfico de cocaína a los Estados Unidos.

Indicó que se informará desde la mañanera porque su gobierno no quiere que el caso “pase de noche” porque no confía en que los medios convencionales del país den la información, cuando “guardaron silencio” ante la corrupción.

“No queremos que pasé de noche o que la gente no se entere, porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales del país, porque guardaron silencio durante mucho tiempo y avalaron acciones vinculadas con los gobiernos anteriores, sobre todo en el tiempo de corrupción”.

Por ello, decidió realizar un uniforme diario sobre el juicio del ex Secretario de Seguridad Pública para que la gente que ve las mañaneras esté informada sobre los avances en el caso.

Esto al considerar como vergonzoso que sea un funcionario de alto nivel, quien se desempeñó en el gobierno de Felipe Calderón como el encargado de la Seguridad Pública y al mismo tiempo protegía a “un grupo de la delincuencia organizada”.

“Es importante porque, primero es muy vergonzoso, se trata de una autoridad del más alto nivel que estaba a cargo de la seguridad Pública en el sexenio de Calderón y que tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el gobierno de Estados Unidos que, al mismo tiempo que se encargaba de la Seguridad Pública, protegía a uno de los cárteles o de los grupos de la delincuencia organizada. estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y que recibía dinero por eso”

Recordó que los abogados de García Luna defienden que el exfuncionario público es inocente y que la Fiscalía estadounidense no tiene pruebas en su contra, además de lo dicho por testigos protegidos, quienes fueron deportados por el acusado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados