AMLO da ultimátum: Si rechazan reforma eléctrica, cambiamos ley minera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si rechazan la reforma eléctrica, al siguiente día enviara la reforma a la ley minera, que solo necesitaría la mayoría simple.

Aseguró que ya tienen un plan B en caso de que reforma eléctrica no sea aprobada.

Manifestó que si triunfan los conservadores, “los que están a favor de empresas extranjeras”, al día siguiente enviará la reforma a la Ley Minera, para proteger el litio.

En caso no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger el litio, porque para esa reforma a la ley minera y proteger el litio, porque es un mineral estratégico para desarrollo individual de México”, afirmó el presidente.

Lo anterior, porque – aseguró- para esa reforma específica no se requiere mayoría absoluta, ya que puede ser aprobada con mayoría simple: la mitad más uno.

Destacó la importancia de que el litio sea propiedad del pueblo y de la nación, por ello, la necesidad de “estar protegidos”.

“Al día siguiente, si se cometiera esa traición mandaría la reforma ley minera”, reiteró López Obrador.

Este domingo, en plena jornada de Revocación de Mandato, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.