AMLO da ‘banderazo’ al ciclo escolar 2019-2020 en escuela de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 desde la Secundaria Técnica 63 ‘Melchor Ocampo’, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual, afirmó, comienza en calma y sin problemas, con la participación de maestros, padres y alumnos.

El mandatario agradeció el trabajo que realizan los maestros y maestras de México en este regreso a clases, así como las diferentes autoridades educativas, y resaltó el apoyo y respaldo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

López Obrador anunció la entrega de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos, lo cual implicará una inversión de 60 mil millones de pesos. Esto será una inversión federal que se añade a las becas que ofrecen los estados.

“Como es obvio, nuestro gobierno le está dando prioridad a la educación. Se está apoyando mucho la educación. (…) Este año se van a otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles de escolaridad, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y también para posgrado para los que estudian maestría y doctorado”, dijo.

El jefe del Ejecutivo destacó que en el nivel de secundaria es donde más deserción escolar se presenta; pues ésta coincide con “la adolescencia, es una muy complicada y difícil que se mantengan los adolescentes estudiando y que no les falten apoyos para que estén en la escuela, que no abandonen la escuela para que no agarren el camino de las conductas antisociales”.

Insistió en que el presupuesto para el mantenimiento lo recibirá un comité de padres de familia, de maestros y también de alumnos, así “el presupuesto no pasará por instancias de gobierno hasta llegar a la escuela, porque a veces no llega el apoyo y queremos que llegue la orden de pago, directo al comité y que la asamblea escolar se decida cómo utilizar ese presupuesto”

 

López Obrador reiteró su compromiso de que los maestros nunca más serán ofendidos como sucedía en años anteriores, y pidió a los alumnos tratarse con respeto y “establecer relaciones de amistad”; enfatizó la importancia de que ayuden a sus nuevos compañeros a lograr la adaptación, sobre todo a los de nuevo ingreso.

“A todos los estudiantes de México les deseo que en este ciclo escolar les vaya muy bien, que establezcan relaciones de amistad con otros niños y niñas, sobretodo que los que están entrando al primer año se lleven muy bien con otros niños y que los que están en segundo o tercero pues los traten muy bien, orienten, quieran mucho a los de nuevo ingreso para que no tarden mucho en adaptarse y estar aquí en esta comunidad estudiantil.  Y encuentren en la escuela, además de un centro de enseñanza, exista amistad y alegría”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Black Label Society encenderá el Velódromo Olímpico con una noche de puro heavy metal

Black Label Society regresará a la Ciudad de México el 23 de abril de 2026 en el Velódromo Olímpico. Zakk Wylde liderará una presentación cargada de poder, virtuosismo y nuevos temas como “Broken and Blind”. Preventa Banamex el 6 de noviembre.

Nuevo León da inicio al vuelo Monterrey – San José, Costa Rica

MONTERREY.— La Secretaría de Turismo de Nuevo León acompañó el...

¿Estás en más de una Afore? Unifica tus cuentas y toma el control de tu retiro: Afore SURA

Este tipo de casos pueden presentarse en cualquier persona que trabaja de manera formal y es importante actuar al respecto. Sin embargo, muchos trabajadores desconocen aún la situación de su ahorro para el retiro.

Daptnhe Cuevas destaca avances históricos en la lucha por los derechos de las mujeres

Daptnhe Cuevas presentó ante el Congreso capitalino los avances de SEMUJERES en prevención de violencia, justicia y sistema de cuidados, destacando las Unidades Siempre Vivas y el fortalecimiento de la Alerta de Género en la Ciudad de México.