lunes, junio 17, 2024

AMLO contra intelectuales que llaman a votar por Xóchitl: ‘son alcahuetes al servicio del régimen’

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que EnriqueKrauze, Aguilar Camín y más de 200 intelectuales ‘cerraran filas’ y pidieran votar por Xóchitl Gálvez, el presidente de la República, Andr{es Manuel López Obrador, se lanzó en su contra.

“Los pseudointelectuales, que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, legitiman con toda una retacería de pseudoteorías el porqué tiene que mantenerse el régimen (…) la mayoría, también para no generalizar, (están) al servicio del régimen, (son) vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, recriminó.

Aprovecha para lanzarse contra Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, pues señala que están “enojados” e incurren a difundir rumores, desinformación y calumnias luego de que dejaron de recibir recursos del gobierno federal.

“Estas conferencias son muy necesarias, porque si no estaríamos desprotegidos frente a la manipulación de los medios y los intereses (…) o los que vendían las medicinas, los que estaban a favor de la privatización de la salud, enojadísimos, como Krauze, como Aguilar Camín, Castañeda. Cuánto recibía Aguilar Camín del gobierno; Krauze se rayaba. Entonces, es normal que estén enojados, por eso muchos rumores, desinformación y calumnias”

Ayer, a dos semanas de las elecciones 2024, más de 200 intelectuales firmaron un manifiesto en el cual llaman a votar por la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
AM.MX/fm

Artículos relacionados