CIUDAD DE MÉXICO 19 de julio (Almomento.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya quedó creada la empresa pública para llevar el servicio de Internet a los pueblos más apartados del país.
“Es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló el presidente durante su conferencia de prensa matutina.
Precisó que el motivo de ubicar a la nueva empresa dentro de la CFE, es debido a que se va a utilizar toda su infraestructura, incluyendo sus líneas de fibra óptica.
López Obrador indicó que la creación de la empresa ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y ya se está elaborando la solicitud para contar con la concesión de servicio sin fines de lucro.
Agregó que con ese nuevo sistema, se va a tener un mecanismo de comunicación para operar el Banco de Bienestar, a fin de poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios gubernamentales, cercanos a localidades pequeñas.
“Calculamos más de 10,000 centros, en estos 10,000 centros va a llegar el Internet ahí de acuerdo a los primeros estudios. Llega el Internet por las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades”, afirmó.
AM.MX/gc