sábado, abril 20, 2024

AMLO celebra avance del T-MEC en Congreso de EUA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el avance del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

“Se podría votar antes del 20, pero parece ser que sería a favor”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.

Previamente, el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja estadounidense, aprobó la iniciativa de ley para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos  y Canadá. Con esta acción se abre el camino para que sea avalado en el Pleno.

La propuesta también provee más de 840 millones de dólares para instrumentar las diversas disposiciones del acuerdo: desde asistencia para la implementación de la reforma laboral en México hasta plantas de tratamiento de agua.

Por otra parte, López Obrador destacó que ya las calificadoras tienen una percepción distinta y prevén que el próximo año sí habrá crecimiento económico, “poco pero habrá”.

“Se va a crecer, las calificadoras también hablan, de que poco pero se va a crecer”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que se debe esperar a que el Congreso de Estados Unidos y Parlamento de Canadá ratifiquen el tratado con México, conocido como T-MEC, luego vendrá una reunión y con eso ya se podría tener una estimación para el crecimiento.

AM.MX/fm

Artículos relacionados