fbpx
AMLO pensiones adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 17 congresos locales han aprobado la reforma al artículo 4, con lo que se eleva a rango constitucional los programas sociales.

En esta conferencia “extraordinaria”, el mandatario agradeció a los diputados federales y locales por aprobar la reforma que garantiza la pensión a adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y becas para jóvenes.

“Es una gran reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el Estado de bienestar y lo más importante es que acompañada de esta reforma va la disposición legal, hay un artículo transitorio en la constitución para que nunca falten los recursos, el presupuesto, y que ante cualquier situación se garantice el dinero público necesario”, apuntó el presidente.

Con esta reforma, el Estado busca garantizar la entrega de programa sociales a la población con discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

Los estados que aprobaron la reforma son: Durango, Tabasco, Baja California Sur, Colima, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Morelos.

Continúa leyendo:

Inicia La Hora Nacional nueva etapa con contenidos distintos

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios