AMLO cancelaría su Reforma Educativa si no hay acuerdo con CNTE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlmomentoMX).- De no llegarse a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantendría la Reforma Educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, frenando su propuesta educativa, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada Reforma Educativa, y les voy a dejar las cosas como estaban, es decir, como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual”, advirtió en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador expuso que su único objetivo es cumplirle al magisterio lo que prometió en campaña: cancelar la Reforma Educativa. “Yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional. Voy a cumplir mi palabra. Entonces, eso es lo que se va a hacer”.

Sin embargo, el mandatario aclaró que su gobierno no estará de acuerdo con el manejo de la nomina porque lo que pretende es erradicar la corrupción, sobretodo en los estados en donde existe un mal manejo del presupuesto.

“Para poner orden lo que se requiere es tener una nómina confiable, saber en dónde están los maestros, cuál es su escuela, si existen. Entonces, ese tema sí vamos a cuidar que esté en buenas manos”.

Las declaraciones de López Obrador se presentan después de que la Cámara de Diputados haya aplazado y pausado la dictaminación de la ley educativa, debido a las inconformidades de la Coordinadora.

Por lo anterior, el mandatario solicitó que haya transparencia en las nóminas del magisterio, pues existían “aviadores” dentro del rubro educativo.

“No queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, vamos a la federalización de la educación”, puntualizó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo de la Vega ordena limpieza en predio de la colonia Guerrero

Alessandra Rojo de la Vega ordenó limpiar un predio en la colonia Guerrero, donde se retiraron cerca de 20 toneladas de basura, y pidió coordinación con fiscalías para atender el espacio federal.

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante