lunes, febrero 26, 2024

AMLO buscará que pensión a adultos mayores sea mensual, y ‘si podemos, quincenal’

TECÁMAC.— A menos de un año de la elección presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza que la Pensión del Bienestar para adultos mayores deje de entregarse de manera bimestral y sea repartida de manera mensual.

“Estaba platicando con Ariadna (Montiel) que es la encargada de los programas del Bienestar y Juan Pablo de Botton, que es el subsecretario de Egresos de Hacienda, ya estamos buscando un acuerdo para que [la pensión del Bienestar] no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos, quincenal”, dijo el mandatario federal en un evento en Tecámac.

López Obrador dijo que esa modificación ya se analiza entre la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón. También, indicó que se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder comenzar a recibirlo.

“A partir de enero, hay aumento del 25 por ciento; en promedio, van a ser como 6 mil pesos bimestrales a partir de enero”, afirmó López Obrador, quien resaltó que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan “cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices”.

Por otra parte, López Obrador advirtió que en diciembre se negociará un incremento más al salario mínimo y confío en que el sector empresarial esté de acuerdo, pues aseguró que entre el sector obrero y el gobierno hay consenso.

“Les mando a decir a los dirigentes del sector empresarial que vayan pensando que vamos a aumentar el salario mínimo considerablemente; es muy importante que se promueva la creación de empleos porque puede decretarse nuevamente el salario ¿pero si no hay trabajo? Necesitamos que siga habiendo empleos, hay inversión pública que genera empleos y está llegando mucha inversión extranjera”, dijo.

El presidente también prometió un incremento en el monto que se entrega en el programa de becas: “Van a continuar las becas y estamos buscando la forma de que aumente el número de becas y haya también aunque sea un pequeño aumento al monto que reciben los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, los de la prepa y los de la universidad“.

Asimismo, adelantó que se firmará un acuerdo entre el gobierno federal y el Gobierno del Estado de México, a cargo de la morenista Delfina Gómez, para ampliar el universo de beneficiarios del programa de pensión para personas con discapacidad, pues hasta ahora se entregaba hasta los 29 años de edad.

Te recomendamos: 

Despenalización del aborto en Edomex, es obligación legal: Azucena Cisneros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados