AMLO buscará llevar internet a los pueblos ‘más marginados’ del país

123

CIUDAD DE MÉXICO, 11  de marzo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de línea de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco de su informe de 100 días de Gobierno, el mandatario señaló que dicha instalación de fibra óptica permitirá comunicar con internet “a los pueblos más apartados y marginados del país”.

Afirmó que la contraprestación que pedirán a la empresa que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

El jefe del Ejecutivo señaló que esta obra, con una inversión estimada de 30 mil millones de pesos, será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro.

López Obrador dio este lunes su informe de 100 días de gobierno para dar a conocer los resultados de su gestión. Ante más de 200 invitados especiales, entre integrantes de su gabinete, gobernadores y empresario, informó sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios