CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el periodo extraordinario que se acordó para abordar las leyes que faltan del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también se aborden el reajuste de presupuesto y la desaparición de los fideicomisos.
“Se van a tratar los temas relacionados con el Tratado para que el día primero de julio no tengamos ningún pendiente y entre en vigor… pero hemos decidido, y parece que hay acuerdo, en el Poder Legislativo que se avance para limpiar el camino al tratado, que no haya ningún obstáculo y vamos a tratar de, seguramente, buscar ya una resolución de los legisladores sobre dos iniciativas que enviamos una para el ajuste del presupuesto y lo otro ese el que podamos concentrar los fondos de los fideicomisos en la Secretaría de Hacienda”, indicó AMLO.
Cabe recordar que el mandatario federal apoyo la iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados para la extinción de fideicomisos con el objetivo de atender la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.
Asimismo, López Obrador esta a la espera de que se discuta y en su caso se avale la propuesta que envió a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto debido a la crisis derivada por el COVID-19.
López Obrador, destacó que hay un nuevo comprador interesado en el avión presidencial.
“Algo está pasando últimamente porque ya se tiene un comprador, se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimo, ya va muy bien este proceso de venta. También aprovecho para decir que se va a llevar a cabo la rifa el día 15 de septiembre y ya vamos a informarles también ya una vez que vaya disminuyendo el efecto de la pandemia, y vamos a informar sobre cuántos boletos se han vendido, desde luego es importante que se sepa que todo lo que se obtenga es para la adquisición de equipos médicos”, informó AMLO en conferencia mañanera desde Hidalgo.
López Obrador confirmó que pronto quedará vendida la aeronave, esto al igual que la rifa, la cual se levará a cabo el 15 de septiembre para recaudar recursos y favorecer al sector salud.
Cabe mencionar que el avión María Morelos y Pavón, se mantiene en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.
AM.MX/fm