COAHUILA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro y con el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para resolver la continuidad del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual estima beneficiar 1.6 millones de habitantes con el Río Nazas.
Durante su gira presidencial por estas entidades, el presidente recordó que desde el siglo XIX se han generado disputas por el problema agrario en La Laguna y por el agua.
El pasado 27 de mayo, el juez séptimo de distrito concedió un amparo para suspender la obra Agua Saludable para La Laguna, en el área natural protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, según indican medios locales.
Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ ¡Bienvenido!
Hoy enfrentamos una crisis hídrica que se ha ido agudizando en los últimos setenta años en #LaLaguna #AguaSaludable nos permitirá contar con la infraestructura necesaria para aprovechar los escurrimientos del Río Nazas. pic.twitter.com/dEPF5C5wKD
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) August 15, 2021
El presidente dijo que este asunto es urgente para su gobierno ya que es muy irresponsable que se sigan sobreexplotando los acuíferos y se extraiga agua con arsénico, porque produce cáncer y le quita la vida a los niños y adultos; de hecho se trata de una de las zonas del país con más enfermedades de este tipo, no sólo por el agua, sino por la minería.
Hoy en #CiudadLerdo, el Gobernador @AispuroDurango y un servidor acompañamos al @lopezobrador_ en su gira de trabajo para dar seguimiento a los avances del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”. pic.twitter.com/T65izPMRAQ
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 15, 2021
Por su parte, Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua dijo que para el proyecto la dependencia estima una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs