jueves, febrero 22, 2024

AMLO busca continuidad de la 4T y gobernabilidad con su testamento político

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en el caso de su fallecimiento, el testamento político que alistó busca garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

“El propósito de (mi testamento es) que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, dijo.

El sábado, AMLO confesó que tiene un testamento político para preparar al país ante la posible ausencia de su persona.

“Quiero decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país y un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, más con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló.

En ese sentido, en la conferencia de prensa de este lunes remarcó que entregará buenas cuenta y concluirá el ciclo de transformación en México.

En torno al documento, indicó que sería irresponsable no prever su fallecimiento debido a que, señaló, somos seres humanos y debe estar preparado para cualquier eventualidad.

“Estamos representando a un país, a todos, no debe de extrañar (tener un testamento político). Desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República, y también en general este testamento va a conocerse cuando yo deje de existir”, agregó.

Tras ser internado para un cateterismo, el presidente AMLO aseguró que tiene permiso de los médicos para seguir trabajando con intensidad por la transformación del país.

“Estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando a fondo, con intensidad, y consumar la transformación pública del país, en el tiempo que nos falte”, dijo AMLO.

“Vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación de nuestro país y estoy seguro de que vamos a entregar buenas cuentas, de que entre todos los mexicanos estamos haciendo historia y se va a llevar a cabo y va a quedar consolidada la transformación de la vida pública del país”, abundó.

López Obrador agradeció las muestras de afecto y solidaridad por su salud, y adelantó que el próximo fin de semana hará una gira para supervisar las obras del Tren Maya, de viernes a domingo.

“Me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien de salud y con mucho ánimo, entusiasmo y con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación del pueblo de México”, insistió.

El viernes pasado, AMLO fue internado en el Hospital Central Militar, donde se le practicó un cateterismo para revisar su corazón, lo que fue calificado por su equipo como una revisión médica programada y de rutina.

El político tabasqueño regresó a Palacio Nacional el sábado y, a través de un video, aseguró que se encontraba bien de salud y que había presidente para rato.
AM.MX/fm

Artículos relacionados