AMLO autorizó destitución de Elena Burns en Conagua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él autorizó la destitución de Elena Burns en Conagua con el fin de que asignarle la tarea de hacer una reforma para hacer un uso racional del agua y evitar la sobre explotación del recurso o en su defecto, que se hiciera cargo de una coordinación regional.

“Una decisión que se tomó, me consultó el director de Conagua, Germán Martínez. Yo autoricé que se propusiera este cambio, buscando que Elena nos ayudara en otra tarea. Ya hablé con ella. Una propuesta es que me ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua y evitar la sobre explotación”.

Señaló que le propuso que le ayude a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer uso racional del agua. “Le propuse eso, que trabajara conmigo para que se pudiese llevar a cabo un planteamiento”, añadió.

Sobre la otra propuesta, AMLO indicó que le propuso que se hiciera cargo de una coordinación regional.

“Voy a hablar con ella porque también ya están muy confrontados el director de Conagua (Germán Arturo Martínez) y ella. Entonces ya no se puede, hay que buscar la forma de que nos ayuden en otro lado”, detalló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...