AMLO apoya actuación de militares en Tlahuelilpan

Fecha:

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respalda la actuación de las Fuerzas Armadas en los hechos ocurridos el viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró una explosión en una toma clandestina de combustible y causó la muerte de decenas de personas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que la actuación de los elementos del Ejército nacional fue la correcta para evitar la confrontación con los pobladores que se acercaron al lugar de los hechos para llevarse algo de combustible.

“Estoy en eso de acuerdo con la actuación del Ejército, de la Marina, de las Fuerzas Armadas, siempre he sostenido que el soldado es pueblo uniformado, que no se debe estigmatizar y ya el que está potando un uniforme es un represor, no, no es así”, expresó ante los medios de comunicación.

El mandatario federal refrendó lo dicho en la mañana por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el sentido del que el Ejército se vio rebasado por los habitantes del municipio hidalguense, quienes hicieron caso omiso al llamado para retirarse del lugar.

En este contexto, acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, y el Fiscal General de la República, Alejando Gertz Manero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente indicó que no se debe estigmatizar como represores a quienes potan un uniforme.

(Con información de Notimx)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.