fbpx
AMLO celebra eliminación del fuero presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que en su plan se contemplan 10 mil brigadas de vacunación contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud que opera en los hospitales destinados a la atención de la pandemia en todo el país.

“Daremos a conocer un plan con 10 mil brigadas de vacunación en todo el país, ya mañana (martes) con mil brigadas por todo el país”.

Se tiene previsto que este mes, el Gobierno Federal termine de vacunar a todos los trabajadores de la salud, para dar paso a la inmunización de los adultos mayores.

López Obrador, defendió la participación de los llamados “servidores de la nación” o “siervos de la nación” en las brigadas de vacunación contra el coronavirus o COVID-19. Esto luego de las críticas en redes sociales sobre un posible uso electoral de las vacunas, ya que los servidores de la nación se encargan de la promoción y entrega de los apoyos sociales de los Programas del Bienestar.

“Para que quede claro no hay un municipio donde no haya un plan integral de desarrollo, no hay un pueblo donde un adulto mayor no reciba una pensión”.

“Desde hace tres años para pagar la pensión a estos adultos, los que llevan a cabo esto, pues son servidores de la nación que viven en los pueblos”.

“Aprovechando la organización que se tiene se decidió crear estas brigadas de vacunación, en 10 mil centros integradores”.

Así estarán integradas las llamadas “Brigadas Correcaminos”, las cuales serán las encargadas de la vacunación a adultos mayores, maestros y la población en general.

-1 médico o 1 enfermera

-4 elementos de las Fuerzas Armadas

-2 servidores de la Nación, será el coordinador de la brigada

-1 promotor del Bienestar

-2 voluntarios

-1 elementos promotor de las becas Benito Juárez

López Obrador informó que con la vacuna contra el coronavirus o COVID19 de Pfizer se comenzará a vacunar a los adultos mayores de zonas rurales, la vacuna Sputnik V se aplicará a los adultos mayores de ciudades intermedias y de CanSinoBio a adultos mayores de grandes ciudades. AMLO reveló cuál le aplicarán a él.

“Seguramente me va a tocar la CanSino, porque como vivo aquí”.

El Gobierno Federal pretende inmunizar a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril, por lo que tocaría turno al presidente para recibir su primera dosis, de acuerdo con el plan nacional de desarrollo de vacunación.

López Obrador, aseguró que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus o la COVID-19 será presentado a todos los gobernadores. “Hoy que llegan 430 mil dosis de vacunas la distribución abarcará a todo el país, destinada a los hospitales COVID de todo el país”.

Afirmó que “se trabajará de forma coordinada con los gobiernos estatales y municipales”.

Se espera concluir la vacunación de todos los trabajadores de la salud en este mes, y de enero a abril inmunizar a 15 millones de adultos mayores.

Este martes México recibirá 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer, en total serán tres entregas con la misma cantidad.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios