fbpx AMLO afirma que no habrá desabasto de energía eléctrica, ni apagones | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no vamos a tener problemas de falta de energía, hay abasto suficiente y no habrán apagones”.

Por lo que en su gobierno “se está trabajando en una planeación conjunta, con Iniciativa Privada (IP)” en el sector de energía eléctrica.  AMLO agregó que hay un ahorro importante.

“Se está dando el mantenimiento a las plantas, esto significa un ahorro. Se mantendrá la proporción del 54% de la producción de electricidad para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Informó del trabajo de mantenimiento en las plantas de electricidad y que permiten mejorar la generación de energía eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá desabasto de energía eléctrica, que “no habrá apagones”.

“No vamos a tener problemas de falta de energía, hay abasto suficiente y no habrán apagones… Tenemos el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica”.

Previamente AMLO informó del trabajo de mantenimiento en las plantas de electricidad y que permiten mejorar la generación de energía eléctrica.  Durante la conferencia mañanera se informó que con los trabajos hechos por el actual gobierno 2 mil 820 megawatts de reserva operativa, con lo que se demuestra que el mantenimiento y la rehabilitación era posible, contrario a lo que se hacía.

“El propósito en el pasado era quitarle capacidad de generación a las plantas de CFE, de forma deliberada para que se perdiera capacidad productiva y sustituirla con empresas particulares”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios