AMLO afirma que entre hoy y mañana se dará a conocer el plan para fortalecer a PEMEX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 11 de julio (Almomento.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia de prensa matutina que “hoy o mañana” será presentado el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX). El cual consistirá en reducir su carga fiscal para que mejore su producción y se convierta en palanca del desarrollo nacional.

“Vamos a mejorar la producción (petrolera). Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y largo plazo para Pemex”, afirmó el mandatario al explicar que se apoyará a PEMEX durante 2019, 2020 y 2021, para que en los últimos tres años de su gobierno (2022, 2023 y 2024) la empresa “le devuelva a la nación lo que se va a invertir”.

 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador consideró que “si nos va bien en el progreso petrolero, vamos a tener producción excedente para financiar el rescate del campo y financiar el plan de autosuficiencia alimentaria”.

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales