domingo, marzo 3, 2024

AMLO acusa ‘mañas’ del hijo del Chapo y sus abogados; confirma identidad de Ovidio Guzmàn

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los adversarios a su Gobierno dicen que no es Ovidio Guzmán, hecho que describió como hacer ‘el ridículo’.

Después de que en su audiencia Ovidio Guzmán López afirmó que no es hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente López Obrador calificó dicho acto como una táctica dilatoria y legaloide; además, aseguró que sí se trata del narco conocido como ‘El Ratón’.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales, o legaloides, para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso porque eso es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio”, sostuvo.

En ese sentido indicó que los adversarios a su Gobierno dicen que no es el hijo del ‘Chapo’, hecho que describió como hacer “el ridículo”.

“Ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar. Así está en las redes”, criticó.

La semana pasada, Ovidio -privado de la libertad en el Penal del Altiplano- aseguró que las autoridades se equivocaron, pues no es la persona que buscan y que reclama el gobierno de Estados Unidos, pues aseveró no ser el hijo del ‘Chapo’.
AM.MX/fm

Artículos relacionados