domingo, marzo 3, 2024

AMLO acusa al Pentágono de ‘espionaje’

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las Fuerzas Armadas de México están siendo objeto de espionaje del Pentágono de Estados Unidos, porque lo que anunció que ya tomó la decisión de ordenar cuidar la información de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, por temas de seguridad nacional.

Durante la Mañanera de este martes, desde Palacio Nacional, el mandatario reclamó que medios de información nacionales y extranjeros han difundido información sensible, obtenida a través de hackeos y espionaje de Estados Unidos, con el propósito de desestabilizar y debilitar a su gobierno; así como violar la soberanía de México.

“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, acusó.

Lee: INAI no ha ayudado a combatir la corrupción: AMLO; “no sirve para nada”

López Obrador aseguró que México no presentará denuncias formales por estos casos, ya que no desea convertir en ‘mártires’ a espías ni a “empleados de agencias extranjeras”. “Es un plan injerencista, utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país, a los grupos de intereses creados y a los corruptos que quieren regresar por sus fueros”.

Todo esto se da luego de que este lunes, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se ha valido del cargo para realizar lujosos viajes internacionales con su familia, a quienes incluso hizo pasar como asesores.

Además, este martes, El Universal dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional reservó hasta 2028 los contratados la empresa Antsua, proveedora del software Pegasus, aún cuando el Inai le ordenó hacerlos públicos. Esto, según la Sedena, porque conocer esa información pone en riesgo la seguridad nacional.

Te recomendamos:  

Consumo de metanfetamina, un problema de salud pública en México: López-Gatell

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados