fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que un juez liberó a un presunto involucrado en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, por lo cual ahora la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que defender el asunto.

“Aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer, el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa… uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejo a las 12 de la noche en libertad, claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía tendrá que defender el asunto… no se pueden permitir que hayan estas cosas”, reclamó AMLO.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República para tirar “la verdad histórica” sustentada por el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso.

Ayer, Gertz Manero dio a conocer que Zerón de Lucio huyó de México y ya es buscado por la Interpol a través de la emisión de una ficha roja. Más tarde informó que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto ya estaría ubicado.

López Obrador aseguró que no es un “asunto personal” contra el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por los niveles de violencia y la reciente liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias el Marro. Dijo que si no se han dado resultados es necesario ‘hacer una limpia”.

En conferencia mañanera, AMLO expresó: “No es un asunto personal, es que están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y porque impera la violencia en el estado… se tiene que llevar a cabo una limpia y las tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo”.

Al ser cuestionado sobre si Zamarripa Aguirre debe ser investigado por las recientes liberaciones, AMLO indicó que es decisiones de las autoridades de Guanajuato y que respeta su autonomía.

En ese sentido, López Obrador afirmó: “Una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados es como si no me aprobaran como presidente y yo alegara que me eligieron hasta el 24 y me quedo campante, cuando la gente no me respalda, dónde está la democracia en eso”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios