CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los “conservadores” buscan apoderarse de la conducción del país, razón por la cual buscan que el mandatario se vaya al “retiro, a la cuarentena“, ante la situación del coronavirus (COVID-19).
“¿De qué quieren su nieve?”, fue la respuesta de López Obrador a los críticos de su gobierno. Asegura que no habrá “ni un paso atrás” en sus proyectos prioritarios.
“Quisieran que yo desapareciera, que me vaya al retiro, a la cuarentena, ayer hablaba de eso. En política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan, si no hay conducción pues entonces les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores, corruptos, no. Va a seguir habiendo conducción responsable para la transformación del país, al mismo tiempo vamos a salir airosos de esta epidemia, mucho ánimo. Vamos a triunfar”, dijo.
“Quieren que cancelemos estas obras, que ante la crisis se cancela la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería, les contesto ¿de qué quieren su nieve? Estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, bien fundadas, con tantos argumentos. Ni un paso atrás, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible”, argumentó.
Apuntó que su proyecto de nación está respaldado por millones de mexicanos, quienes le otorgaron su voto en la elección de 2018.
“Cuando estábamos en campaña hablamos de que iba a haber una transformación, no estamos sorprendiendo a nadie, estamos aplicando un programa que fue respaldado por millones de mexicanos en la elección de 2018, vamos hacia adelante, vamos a reactivar pronto la economía”, externó.
López Obrador aseveró que México va “a salir adelante, ante el coronavirus y contra cualquier adversidad. Estamos enfrentando el principal problema de México (la corrupción)”.
AM.MX/fm