fbpx Amieva encabeza homenaje por las víctimas del sismo de 1985 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

El jefe de gobierno encabezó la ceremonia. FOTO: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— Poco después de las 7:40 horas, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia solemne en honor a la víctimas del terremoto de 1985 en la Plaza de la Solidaridad, donde se izó la bandera a media asta.

En el lugar, donde se derrumbó el Hotel Regis, se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor en memoria de las víctimas del sismo, mientras la banda de guerra realizó el toque de silencio. Luego de entonar el himno nacional, se escuchó un minuto de sirenas para rendir homenaje a los cuerpos de rescate.

Además de Amieva Gálvez y miembros de su gabinete, en la ceremonia estuvieron presentes  elementos de Protección Civil, Bomberos, policías, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Topos.

Mientras que en Tlatelolco se celebró una misa en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985. Se encendieron 472 veladoras y se guardó un minuto de silencio. Un grupo de personas leyeron los nombres de quienes murieron en Tlatelolco de acuerdo con información que pudieron recuperar de testimonios y actas de defunción.

El terremoto de 1985 ocurrió a las 07:17:49 horas, con epicentro en La Mira, Michoacán, tuvo una intensidad de 8.1 grados con duración de dos minutos y cobró la vida de 6 mil 200 personas, según las cifras oficiales.

A  través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino pidió a los ciudadanos participar en el simulacro de este miércoles: “Fortalecer la cultura de la Protección Civil y hacer de la CDMX una Ciudad más resiliente es una tarea de todas y todos. Participa en el #SimulacroCDMX2018”, público.

A las 13:16 horas sonará la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México, así como en las aplicaciones de los teléfonos celulares y medios de comunicación, donde se simulará un terremoto de una intensidad de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios