fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las descargas del drenaje en el predio y el peso de la antena instalada en el lugar sin autorización por la empresa American Tower Co provocaron el desgajamiento en la zona de Santa Fe, reveló un informe elaborado por de la delegación Cuajimalpa.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

“Derivado de la inspección técnica ocular realizada por la Unidad de Protección Civil de la delegación, se pudo observar y confirmar que existen evidencias de descargas residuales provenientes de la red hidrosanitaria del predio en cuestión, mismas que se encontraban en mal estado, lo que generó una saturación de humedad provocando la inestabilidad en el talud, a lo que hay que sumar, el peso y estructura de la torre de comunicación no autorizada, lo cual concluyó con el deslizamiento ya conocido”, señaló.

De acuerdo con el documento, las autoridades solicitaron a la empresa toda la documentación necesaria que avalara su instalación, pero en respuesta solo obtuvieron un oficio firmado por Silverio Ricardo Alvarado, representante legal de MARC Digital, en el que se da cuenta de los trabajos para el retiro de la torre, que se ubicaba en la parte posterior de la casa habitación donde ocurrió el deslave inicial.

El 27 de octubre se registró el primer desgajamiento, justo debajo de la casa ubicada en Altavista 111, colonia Prados de la Montaña en la delegación Cuajimalpa. En este predio se localizaba la torre, que rentaba sus servicios en México a empresas como Nextel, Iusacell y Movistar, y cuyo peso era aproximadamente de cinco toneladas.

El informe precisó que el anterior jefe delegacional, Adrián Rubalcava Suárez, ordenó en febrero de 2014 el desmantelamiento y la demolición de la torre, pero el dueño del predio nunca aceptó y ante su negativa, la delegación desistió en el caso.

documento-informa-irregularidades-American-Tower_MILIMA20151109_0216_11“Esta autoridad se ha visto limitada para poder ejecutar la resolución emitida, pues no se cuenta con el personal suficiente y el equipamiento (maquinaria) necesario para el proceso requerido”, indicó.

Debido al riesgo que representaban los deslaves, 116 habitantes del conjunto residencial Vista del Campo (contiguo a la vivienda en mención) fueron desalojados, mientras que la antena de telecomunicaciones de 25 metros de altura fue retirada.

El documento concluyó que es poco factible e incluso riesgoso realizar obras en el predio, hasta en tanto no se tengan los resultados requeridos al particular para determinar la condición estructural del inmueble.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *