fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- El América sacó una considerable ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2015, al derrotar 4-1 a los esmeraldas de León, en partido celebrado en la cancha del estadio Azteca.

Ambos equipos iniciaron volcados al ataque y al minuto 11 León abrió el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Carlos “Gullit” Peña que Paul Aguilar intentó rechazar pero el balón quedó a merced de Ignacio González, quien venció a Moisés Muñoz.

Diez minutos más tarde, la oportunidad fue para Las Águilas, el tiro de esquina fue cobrado por Michael Arroyo y remató Paolo Goltz, el disparo fue desviado por el defensor de la fiera, Aldo Rocha, lo que hizo imposible que William Yarbrough lo atajara.

Al minuto 35, el América le dio la vuelta al marcador con otro tiro de esquina, que “Guillit” intentó rechazar, pero el balón quedó a merced de Paul Aguilar, quien sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en la red esmeralda.

A dos minutos del final del primer tiempo, el árbitro del partido señaló un dudoso penal de William Yarbrough sobre el atacante azulcrema, Andrés Andrade, que fue transformado en gol por Dwarío Banedetto para ampliar la ventaja americanista 3-1.

Para el segundo tiempo, el América tuvo las oportunidades más claras, pero los defensas esmeraldas estuvieron atinados para salvar su portería, hasta el minuto 74, cuando Arroyo cobró un tiro libre y sorprendió al arquero del León para anotar el 4-1 final.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 20:06 horas en el Nou Camp de León, donde los locales están obligados a ganar por tres goles y a no recibir gol para avanzar a las semifinales.

Tigres sufre pero vence a Jaguares

En el segundo partido de la jornada, los Tigres de la UANL aprovecharon su localía y vencieron 2-1 a los Jaguares de Chiapas en la eliminatoria que luce más pareja, ya que se enfrentan el cuarto y quinto de la tabla general.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti dominaron los primeros minutos del partido y al minuto 21 el francés Andre Piere Gignac aprovechó una desatención de la zaga chiapaneca para rematar un centro de media tijera y vencer al guardameta de Jaguares.

Ya en el segundo tiempo, Jaguares se plantó mejor en el terreno de juego y tuvo opciones para vencer a Guzmán, pero el balón no entraba en la puerta de Tigres, hasta que al minuto 65 un error defensivo les dio el empate.

Tras un cobro de tiro de esquina que parecía controlado por Tigres, José “Palmera” Rivas rebanó el balón y lo regresó a su área, donde Nahuel Guzmán detuvo dos disparos de los visitantes, pero no pudo con el remate de Insaurralde, que consiguió el 1-1 momentáneo.

Ferretti envió al terreno de juego a Damián Álvarez para tener mayor potencial ofensivo y buscar un gol que le diera ventaja de cara a la vuelta que se disputará en suelo chiapaneco.

El propio Álvarez fue el encargado de anotar el gol de la victoria al minuto 84, con un disparo bien colocado que volvió inútil la estirada del arquero jaguar y se coló por la parte superior de la portería.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *