lunes, abril 22, 2024

América vence 3-1 al San Luis; se acerca a otra semifinal

CIUDAD DE MÉXICO.— El uruguayo Jonathan Rodríguez y el chileno Diego Valdés marcaron en los primeros 20 minutos y, así, el América se enfiló a un triunfo de 3-1 sobre el Atlético de San Luis, en el encuentro de ida de cuartos de final del Clausura 2023 que se llevó a cabo desde el Estadio Alfonso Lastras.

El Cabecita Rodríguez remeció las redes a los 10 minutos y Diego Valdés amplió la ventaja para los azulcremas con remate de cabeza a los 19 minutos, que alargaron a ocho su racha de partidos sin derrotas. En tanto, el español Unai Bilbao cometió un autogol a los 35 para la otra anotación de las Águilas.

⇒ América, que terminó segundo de la tabla, requiere cualquier empate o derrota hasta por dos goles para clasificarse a la ronda de semifinales por tercer torneo consecutivo.

America vence a San Luis

Los de Fernando Ortiz dominaron a placer los primeros 20 minutos, pero la orquesta de toques azulcrema se vio interrumpida con la anotación del brasileño Léo Bonatini, quien al minuto 24 consiguió el único tanto para el San Luis, quien necesita un triunfo por diferencia de tres goles en patio ajeno para dar la sorpresa.

En la parte complementaria, las cosas cambiaron un poco. El dominio azulcrema se vio mermado por los ajustes de André Jardine y su equipo que al final tuvo contra las cuerdas al América, pero no logró acortar más la desventaja. Esto, a pesar que el América se quedó con un jugador menos, luego de la expulsión de Israel Reyes.

⇒ Las Águilas se van del Alfonso Lastras con la victoria ante San Luis, y buscarán su pase a la semifinal del Clausura 2023 en el Estadio Azteca este sábado.

Monterrey y Santos empatan

En un partido de pocas llegadas de gol, Monterrey rescató un empate de 0-0 en su visita a Santos Laguna, en el choque de ida por los cuartos de final. Los Rayados, quienes fueron líderes en el torneo regular, dominaron las acciones, pero generaron poco peligro y no pudieron reflejar su dominio en el marcador.

Sin embargo, el resultado es bueno para el Monterrey, que con otro empate, el próximo sábado en el Estadio BBVA, avanzaría a las semifinales. Mientras que Santos, que se coló a la liguilla a través del repechaje, luego de finalizar en el lugar 13, requiere cualquier triunfo para seguir con vida.

Te recomendamos: 

Conoce las fechas y horarios para los Cuartos de Final del Clausura 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados