CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el incidente que hubo con una vecina de la Benito Juárez, el alcalde de esa demarcación respondió al club de Coapa diciendo que siempre le dará preferencia a los ciudadanos antes que a las televisoras y equipos, por lo que tomó la decisión de que el partido del pasado sábado entre América y Pachuca se jugara apuerta cerrada.
Luis Mendoza Acevedo, alcalde de Benito Juárez, insistió en que personal del Club América se excedió en sus funciones al cerrar una calle aledaña al Estadio Ciudad de los Deportes, lo que llevó a que se tomara la decisión de cerrar el inmueble para el encuentro de las Águilas ante el Pachuca de este sábado.
Con un video que compartió en sus redes sociales, el político defendió su decisión y dijo que su prioridad es “cuidar a los vecinos”, así tenga que lidiar con los intereses de un club como el azulcrema o la cadena de la que forma parte, Televisa.
“Eso lo haré por encima de cualquier televisora o equipo de futbol”, comentó Mendoza, en lo que fue una extensa defensa de su decisión, misma que ya fue rechazada tanto por el Club América como por la Liga MX.
Por su parte, la cuenta oficial del Estadio Banorte (antes Estadio Azteca), emitió un comunicado donde señala que el América no cuenta con personal de seguridad que haya cerrado la calle señalada por la alcaldía Benito Juárez, sino que fueron policías de la Ciudad de México quienes realizaron tal acción.
“Ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”.
AM.MX/fm