fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlmomentoMX).- Las Águilas del América igualaron 1-1 ante Tigres en el duelo de ida de la gran final del futbol mexicano, cotejo en donde Oribe Peralta erró una pena máxima y André-Pierre Gignac mantuvo su racha goleadora en la Final de Ida del Apertura 2016, en un encuentro que las Águilas merecían ganar.

La primera jugada de peligro sucedió en el primer minuto cuando Ismael Sosa recibió la pelota y se enfiló al marco, sin embargo, perdió un tiempo y Miguel Samudio despejó de manera oportuna.

América respondió de inmediato en los pies de Renato Ibarra, el ecuatoriano realizó su primer desborde y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo que Nahuel Guzmán rechazó.

Al minuto 27´ Oribe fue derribado por Jesús Dueñas y Paul Delgadillo no dudó en marcar penal, el cual detonó la polémica y que fue cobrado por el mismo Peralta, pero su disparó pegó en el larguero y se fue por encima.

Cerca de finalizar el primer tiempo, Bruno Valdez se equivocó en la salida y el balón llegó a los pies de André-Pierre Gignac, el francés hizo ver mal a Paolo Goltz y después definió por en medio de las piernas de Moisés Muñoz para el 1-0, así fueron al descanso.

El partido empezó a ser más parejo y al final, pero entre faltas y cansancio terminaron firmando el empate.

Todo se define en el Estadio Universitario el 25 de Diciembre a las 18:00 hrs.

Recordar que no cuenta el gol de visitante, ni la posición en la tabla. En caso de mantenerse el empate, habría tiempos extras y penales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios