América, primer finalista del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— América impuso un dominio ante las Chivas del Guadalajara, convirtiéndose en la primera finalista del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Los goles de Kiana Palacios y Montse Saldívar le dieron una contundente victoria de 2-0 a las Águilas, con un marcador global de 4-2.

Aunque una tormenta “espantó” momentos antes de que sonara el silbatazo inicial, pero las gotas de lluvia se “despidieron” permitiendo a América y Chivas firmar  un primer tiempo que, en apariencia, parecía que se quedaría solamente en promesas de gol. Al menos, hasta que Kiana Palacios apareció en el 40+6’.

⇒ Las Águilas dieron un primer zarpazo gracias a un pase decisivo de Irene Guerrero. Acto seguido, “Súper Ki” definió y el recinto —completamente lleno— estalló en gritos de júbilo. América ya tenía un pie en la “Gran Final” del torneo, sólo necesitaba sostenerse.

El gol de América obligaba a Chivas a asumir riesgos, porque ahora las tapatías necesitaban dos goles.  Sin embargo, Las Águilas se mantuvieron y Montse Saldívar no dejó escapar la oportunidad de firmar un segundo gol para las azulcremas al minuto 47.

⇒ Este fue el noveno capítulo en el que América y Chivas se hacen frente en la “Fiesta Grande” del balompié femenil, y las rojiblancas no estuvieron ni cerca de meterse en la eliminatoria, no se agitaron, su respuesta fue tibia, sus jugadoras de peso se fueron apagando y parecían resignadas a no pasar a la final.

Será la quinta final para Ángel Villacampa, el entrenador español que junto con su equipo tienen unas ganas de revancha y un fuerte deseo de alcanzar su tercera estrella. Por lo pronto, las Águilas están a la espera de conocer a su próxima rival: las Rayadas de Monterrey o las Tuzas del Pachuca.

Te recomendamos:

¡Orgullo mexicano! Alejandra Estudillo gana medalla en plataforma de 10 metros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iberdrola produce en sus centrales nucleares más del doble de electricidad que en todos sus parques eólicos

Solo Almaraz genera más electricidad que todo el parque eólico nacional de la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán

Huracán ‘Genevieve‘ alcanza la categoría 5 en el Pacífico

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 5 en el océano Pacífico; aunque no representa un peligro directo para las costas mexicanas.

DIARIO EJECUTIVO: Baja percepción de inseguridad

Roberto Fuentes Vivar ·       Pese a las campañas de los medios ·       Solidaridad,...