fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Al Momento Noticias).- Las acciones de América Móvil registraron este jueves su mayor caída diaria en más de ocho años arrastrando consigo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de que la firma reportó un fuerte declive en sus ganancias del primer trimestre.

Foto: ReutersAl cierre de la BMV, las acciones del gigante de telecomunicaciones se desplomaron un 11.22 por ciento a 12.11 pesos, en su mayor descenso diario desde el 25 de abril de 2008.

A media jornada de hoy, ya habían perdido 56 mil 918.8 millones de pesos en su valor de capitalización, luego de que cayeran 9.8 por ciento alrededor de la una de la tarde.

En su reporte al primer trimestre del año en curso, presentado en la víspera, América Movil informó  una caída de 41.7 por ciento en su utilidad neta, al sumar 4 mil 798 millones de pesos, monto por debajo de los 8 mil 227 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida de 0.90 por ciento, en línea con los mercados internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil, se ubicó en 45 mil 528.93 unidades, lo que representó un retroceso de 412.59 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 461.2 millones de títulos por un importe de 12 mil 367.89 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 62 bajaron y ocho se mantuvieron sin cambio.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *