fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Al Momento Noticias).- América Móvil reportó una caída de 41.7 por ciento en su utilidad neta durante el primer trimestre de 2016, al sumar 4 mil 798 millones de pesos, monto por debajo de los 8 mil 227 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

américa móvilEn su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el gigante latinoamericano de telecomunicaciones informó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 61 mil 700 millones de pesos, una disminución de 9.6 por ciento en términos de pesos y 8.8 por ciento a tipos de cambio constantes.

Destacó que el alza del dólar provocada por la caída en los precios del petróleo impacto a la operadora.

“El peso mexicano se depreció fuertemente en los dos primeros meses del trimestre afectado por los precios del petróleo. La volatilidad de las monedas en México y otros países fue muy alta durante todo el trimestre por lo que fue difícil gestionar la venta de productos denominados en dólares, como los equipos celulares”, señaló.

La utilidad operativa de la empresa cayó 25.6 por ciento en términos de pesos reflejando la reducción en el Ebitda y el incremento de 10.3 por ciento en cargos por depreciación y amortización.

La operadora precisó que sus ingresos subieron 1.4 por ciento hasta 223 millones de pesos, mientras que sus costos y gastos lo hicieron en 6.3 por ciento hasta 161 mil 251 millones de pesos.

Puntualizó que sus suscriptores de prepago disminuyó un 4.1 por ciento a tasa anual, tras desconectar a 2.4 millones de clientes en el primer trimestre, incluyendo a 908 mil clientes en Brail y a 702 mil en Colombia.

En cuanto al mercado mexicano, América Móvil terminó el mes de marzo con 73.4 millones de suscriptores móviles. Se agregaron 203 mil clientes de postpago y la base de postpago creció un 11.8 por ciento año con año.

Sus  ingresos de banda ancha fija y TV de paga lideraron el camino al incrementar 7.9 por ciento y 5.9 por ciento a tipos de cambio constantes.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *