sábado, mayo 25, 2024

América deja ir triunfo en el Azteca ante Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.— América tuvo el pase en la manos rumbo a la final del Clausura 2022, pero sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca, con quien empató 1-1 en el Estadio Azteca; los de Santa Úrsula deberán ganar este domingo en Hidalgo para tener ese boleto y seguir soñando con un nuevo título.

 Diego Valdés abrió la cuenta para las ‘Águilas’ a los 54 minuto, mientras que Nicolás Ibáñez puso tablas en el marcador desde el punto penal a los 82′. Todo se resolverá en el Estadio Hidalgo este domingo 22 de mayo, a las 20:06 horas.

Los errores de América fueron claves en este partido. Las ‘Águilas‘ pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los azulcremas falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia.  

América encontró el tanto que hizo estallar al Estadio Azteca a los 54 minutos, esto con una descolgada de Viñas que Luis Chávez no pudo detener y que en un rebote dejó en buena posición de remate a Diego Valdés, quien con un derechazo venció a Oscar Ustari para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el Azteca se encendió y los Tuzos intentaron un poco más, pero los de pupilos de Guillermo Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular y ya no les alcanzó para si quiera inquietar a Guillermo Ochoa.

El gol de la igualada llegó en la recta final del encuentro, pues al 80 una falta dentro del área de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado dio la oportunidad para que Nicolás Ibáñez mandara el balón al fondo del arco desde los 11 pasos. Y entonces toda la ilusión americanista se apagó.

El empate no le sirve al América. El domingo debe ganar al superlíder como sea para poder avanzar a la Final del Clausura 2022, y es que la igualada en el global le da Pachuca la posibilidad de avanzar ya que están mejor colocados en la tabla.

Te recomendamos: 

Atlas va por el bicampeonato; golea a Tigres y ya tiene un pie en la final del Clausura 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados