CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la conclusión de las obras de modernización, el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, confirmó que el renovado Estadio Banorte no solo será la casa del América, sino que también albergará como locales al Cruz Azul y al histórico Atlante.
Esta ambiciosa reorganización surge tras una inversión de casi 300 millones de dólares en el inmueble, anteriormente conocido como Estadio Azteca. Según Arriola, esta inyección de capital garantiza la viabilidad del recinto para los próximos 30 años, posicionándolo como el epicentro del fútbol nacional justo antes del Mundial 2026.
El regreso del “Equipo del Pueblo”
La gran sorpresa de este anuncio es el retorno de los Potros de Hierro del Atlante al máximo circuito y a su antigua casa. Tras más de una década en el olvido, el club azulgrana concretó su regreso a la Liga MX mediante la adquisición del certificado de afiliación del Mazatlán.
A partir del verano de 2026, el Atlante retomará su vínculo con la capital en un escenario que conoce a la perfección, pues jugó en el Coloso de Santa Úrsula en diversas etapas entre 1966 y 2007. Aunque el equipo trabaja desde cero en su plantilla, su presencia en el Estadio Banorte promete revivir las épocas doradas del fútbol capitalino.
Una convivencia de gigantes
Por su parte, Cruz Azul y América pondrán fin a su etapa de “nómadas”. La Máquina, que en los últimos años alternó sedes entre el Estadio Azul y el Olímpico Universitario, volverá formalmente al recinto de Tlalpan. Uno de los platos fuertes será el Clásico Joven del Clausura 2026, que se perfila como uno de los primeros duelos de gala tras la reinauguración oficial del 28 de marzo.
Las Águilas, que durante la remodelación tuvieron que mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes y al Cuauhtémoc, también retomarán su nido bajo la nueva denominación comercial del estadio.
Con tres equipos tradicionales compartiendo el mismo césped, la Ciudad de México se prepara para una saturación futbolística que promete llenar de color y pasión cada fin de semana.
Continúa leyendo:
Estadio Banorte sin estacionamiento para el México vs. Portugal
AM.Mx/kmj
