lunes, febrero 26, 2024

América, campeonas de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.— El América regresó al Olimpo del futbol femenil mexicano, luego de la victoria sobre Pachuca, que lastimosamente se volvió a quedar a las puertas de la gloria. Las Águilas se impusieron 2-1 la noche de este lunes, 4-2 en el global, y con ello levantaron el trofeo por segunda vez en su historia.

⇒  Por si le faltaba emoción a una noche con récord de asistencia, con 58 mil 156 aficionados, los primeros 45 minutos de la final fueron acompañados por una incesante tormenta sobre el icónico Estadio Azteca.

Pachuca perdió su tercera final (igualó a Monterrey como los equipos que más han perdido); sin embargo, las Tuzas –actualmente dirigidas por Juan Carlos Cacho– tienen el mérito de haber alcanzado esta instancia nuevamente. Además, han asistido a nueve de 11 liguillas desde la creación de la Liga MX Femenil.

Katty Martínez fue un factor determinante en el partido. Al minuto 8, la delantera azulcrema ganó la posición y se lanzó para conectar con la cabeza un centro de Nicki Hernández, la pelota superó a la Esthefanny Barreras. Aún no se llegaban a los diez minutos y las de Coapa ya tenía una mano sobre el trofeo.

La francesa Aurélie Kaci (58’) marcó el 2-0 a favor del América con un disparo de larga distancia que quedó guardado en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pachuca. Mientras que Alice Soto (85’) convirtió el gol del ‘honor’ para las Tuzas pero no fue suficiente para evitar la consagración azulcrema.

Las azulcremas fueron campeonas por ser superiores los 180 minutos de la serie, y dicho dominio se vio reflejado en el 4-2 global. Así, el América suma su segundo campeonato de Liga MX Femenil después de cinco años, mientras las Tuzas sufrieron el trago amargo de ser subcampeonas por tercera ocasión en su historia.

Te recomendamos:  

Tri Femenil Sub-20 se corona en el premundial de Concacaf

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados