fbpx

MONTERREY, 21 de abril (Al Momento  Noticias).- Las Águilas del América dieron el primer golpe, pero no definitivo en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), al vencer 2-0 a Tigres en el estadio Universitario y ahora buscará culminar la obra en el cotejo de vuelta, para conquistar el bicampeonato.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Darío Benedetto a los 49 minutos y Osvaldo Martínez a los 90+3. Ahora todo se definirá el próximo miércoles, en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Azteca.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto de Coapa se paró bien en la cancha y generó la primera de peligro a los 40 segundos, con un centro de Rubens Sambueza que Benedetto no pudo rematar en el área.

La reacción de los locales no se hizo esperar, y respondieron con un tiro libre cobrado por André-Pierre Gignac que quedó en manos del portero Hugo González y con un disparo del brasileño Rafael Sobis, que pasó por un costado de la cabaña americanista.

Una vez más, Benedetto estuvo cerca de poner al frente a las Águilas cuando conectó en el área otra vez un centro de Sambueza, pero la pelota se fue por encima de la portería custodiada por el argentino Nahuel Guzmán y todo quedó en un susto para los felinos.

Tigres respondió una vez más al minuto 24, luego de que el defensa Anselmo Vendrechovsky “Juninho” cobró un tiro libre y sacó potente disparo que apenas se fue por arriba de la portería del América y así se fue otra oportunidad.

En el papel, los de la UANL lucieron más peligrosos, sin embargo no pudieron reflejarlo en el marcador; prueba de ello es que Javier Aquino tuvo una clara, pero la dejó ir al mandar su remate por encima de la portería americanista.

Los de casa, impulsados por su afición en el volcán, insistieron en ponerse al frente en el marcador y cerca estuvieron de conseguirlo por medio de Gignac, quien tiró en los linderos del área, pero el balón se fue por un lado.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Ignacio Ambriz tomaron ventaja en el encuentro, cuando Osvaldo Martínez centró dentro del área a Benedetto, quien conectó con la cabeza y así logró penetrar la portería de Guzmán para poner el 1-0 en el marcador.

Tigres se lanzó al frente y Damián Álvarez, quien había ingresado de cambio, remató un centro de Israel Jiménez, pero su tiro quedó en las manos del portero americanista.

En la recta final del cotejo, América supo contener a los universitarios, que una y otra vez trataron de hacer daño sin éxito y en el tercer minuto de compensación, Martínez puso el 2-0 definitivo.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *