fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoció que el grupo delincuencial Los Rojos amenazó a 13 presidentes municipales de la entidad previo al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

gracoEn un mensaje a medios en la Ciudad de México, el gobernador informó que las intimidaciones tenían como objetivo “instaurar un ambiente de terror entre autoridades y ciudadanía”, así como que no se implementara el Mando Único, el cual ya se aplica a plenitud en todo el territorio de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que en Morelos no se dará un paso atrás, porque el‎ Mando Único va, a pesar de los desafíos criminales, y se va a fortalecer pues será ejemplo para su próxima aplicación en Michoacán y Guerrero.

Ramírez Abreu afirmó que ya quedó plenamente acreditado que el asesinato de Mota fue “una acción concertada y premeditada que tenía como objetivo instaurar un ambiente de terror entre las autoridades y la ciudadanía.

“‎En los meses previos a las tomas de posesión de los 33 alcaldes de Morelos pudimos documentar amenazas contra 13 alcaldes electos. Esas amenazas se centraron en tres demandas que debían cumplir ‎al asumir el cargo: rechazar el mando único y dejar que los delincuentes impusieran al jefe de la policía municipal. Dos: entregar los contratos de la obra pública, y tres: acceder a pagar una renta mensual en efectivo equivalente al 10% del presupuesto municipal”.

Reveló que también pedían que se les permitiera la realización de eventos artísticos y palenques.

‎El gobernador precisó que al continuar con las nuevas administraciones municipales, el modelo de mando único en todo el estado seguirá la reducción de los delitos.

Ramírez Abreu y el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, hicieron un recuento de las detenciones e indagatorias para esclarecer y detener a todos los autores del crimen de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *